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INTERVENCIÓN EN LAS

DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL


Número de horas: 155

Metodología: Teleformación.

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 175 € (descuentos para profesionales colegiados, desempleados y estudiantes).

Información y Matrícula: JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por Débora Cano Moya. Diplomada en Logopedia. Experta en Logoterapia Clínica. Maestra de Audición y Lenguaje. Titulación de  Adaptación al grado de Logopedia.
Logopeda en un Centro privado y en un Colegio Concertado, con 10 años de experiencia. Tutora y formadora en Mas Formación.
Experiencia con pacientes con diversas patologías y alteraciones, con especialización certificada de cada uno de los casos: Retrasos del Lenguaje, TEL, Afasias, Retrasos del Habla, Dislalias, Disglosias, Disfonías, Trastornos de Lento-escritura, Dificultades de Aprendizaje, Laringectomías, TDAH,TGD, Deglución Atípica, etc.

 

Próxima Edición: del 11 de octubre al 11 de diciembre de 2018.


FINALIDAD

La finalidad de este curso será que el alumno podrá diagnosticar cualquier alteración del lenguaje oral, realizando una evaluación adecuada e intervención con los materiales y técnicas correctas e innovadoras.


DIRIGIDO A

§ Estudiantes y profesionales de Logopedia / Fonoaudiología.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

 

- Explorar, evaluar, diagnosticar y emitir un pronostico de los trastornos del lenguaje oral.

- Conocer instrumentos de evaluación del lenguaje más utilizados.

- Aplicar una intervención logopèdica con los recursos metodológicos y materiales más adecuados.

- Manejar y aplicar las ayudas técnicas necesarias para la intervención logopedica.

- Conocer las novedades tecnológicas aplicadas a la intervención.


CONTENIDOS:

 

MÓDULO I.– EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE Y CARACTERÍSTICAS

Unidad Didáctica I. Evolución del Lenguaje

¿Qué entendemos por alteraciones del lenguaje?

Sonidos del Habla. Los órganos de la articulación. ¿Por qué se producen los diferentes fonemas?

Componentes del sistema lingüístico.

Componente fonético-fonológico. Componente morfosintáctico. Componente semántico. Componente pragmático.

MÓDULO II.– ALTERACIONES DEL HABLA

Unidad didáctica I. Características generales

Unidad didáctica II. Alteraciones del habla

Alteraciones de la voz. Alteraciones de la articulación. Dislalia.Retraso fonológico. Disartria. Disglosia. Alteraciones en el ritmo o fluidez verbal. Disfemia. Mutismo selectivo.

Unidad didáctica III. Áreas de intervención

MÓDULO III.– ALTERACIONES DEL LENGUAJE

Unidad didáctica I. Características del lenguaje

Unidad didáctica II. Alteraciones del lenguaje

Retraso del Lenguaje: Retraso leve del lenguaje. Retraso moderado del lenguaje. Retraso grave del lenguaje.

Disfasia-Trastorno específico del Lenguaje (TEL): Trastorno Específico del Lenguaje de carácter semántico-pragmático. Trastorno Específico del Lenguaje de carácter fonológico-sintáctico. Trastorno Específico del lenguaje de programación fonológica.

Afasia: Afasia de Broca o Expresiva. Afasia de Wernicke o Comprensiva. Afasia global o total.

Unidad didáctica III. Áreas de intervención

MÓDULO IV.– EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

Unidad didáctica I. Componentes básicos del proceso de evaluación.

¿Para qué evaluar? Objetivos de la evaluación. ¿Qué es lo que vamos a evaluar? ¿Cómo vamos a evaluar al niño/a?

Unidad didáctica II. Instrumentos para la evaluación

Contexto del niño. Aula y Centro. Socio-familiar. Alteraciones del Habla.

Bases anatómicas y funcionales. Audición. Respiración. Voz. Fonología.

Alteraciones del lenguaje. Pragmática. Semántica. Morfosintaxis

MÓDULO V.– INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE ORAL

Unidad didáctica I. Intervención en las alteraciones del habla

Intervención en la musculatura orofacial. Intervención en alteraciones fonéticas-fonológicas.

Intervención en Alteraciones de Fluidez. Intervención en Alteraciones de Voz.

Unidad didáctica II. Intervención en las alteraciones del lenguaje

Intervención fonológica. Intervención semántica. Intervención pragmática. Intervención Morfosintáctica.

Novedades aplicadas al lenguaje

 

MÓDULO VI.– NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NOVEDADES APLICADAS A LA INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

Unidad didáctica I. Tec. Acceso al ordenador.

Unidad didáctica II. SAAC.

Sistema de signos. Estrategias de intervención. Total.

Unidad didáctica III. Método Tomatis.

 

RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

 

INFORMACIÓN DETALLADA

Metodología

El curso se realiza íntegramente a través de la plataforma de teleformación de MÁS FORMACIÓN.

El alumno accede a la plataforma de teleformación de MÁS Formación mediante un nombre de usuario y una clave que le facilitará su tutor/a al inicio del curso.

El alumno dispone de una tutora especializada en la temática del curso a su disposición para la resolución de dudas.

 

Evaluación y certificación del curso

A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando los cuestionarios y actividades de evaluación. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

La evaluación del curso consiste en la realización de 3 cuestionarios (en los 3 primeros módulos) compuestos por 10 preguntas de verdadero/falso y la resolución de casos prácticos con preguntas abiertas para completar tu formación en cada uno de los 6 módulos.

Los cuestionarios se pueden realizar hasta un máximo de 5 veces, teniéndose en cuenta la puntuación más alta obtenida. Las actividades relacionadas con un caso práctico serán corregidas con comentarios explicativos e información adicional para ampliar los contenidos pertenecientes a cada caso.

 

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si te interesa realizar la formación bonificada ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfonos: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)

 

 

Información Adicional