AddThis Social Bookmark Button

 

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA


Número de horas: 120 horas.

Metodología: Teleformación (on line)

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 155 € (descuentos para profesionales colegiados, desempleados y estudiantes).

Información y Matrícula:      JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por Cristina Castillo Mordillo, Licenciada en Psicología.


Actividad ACREDITADA (para psicología y logopedia) por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha (Sistema Nacional de Salud) con 4,1 créditos.


Próxima Edición: inicio en febrero de 2019 (fechas exactas por confirmar)

 

FINALIDAD

Los problemas de conducta son una de las demandas más frecuentes en la clínica psicológica o psiquiátrica, tanto por parte de los profesionales que trabajan con los niños, como por parte de los padres.

En algunas ocasiones estos problemas conductuales pueden resultar muy perturbadores ya que desafían a la autoridad y el vínculo del niño con el adulto puede resultar dañado.

Actualmente hay un incremento de este tipo de problemas, sobre todo en su frecuencia y su magnitud. Además, se da la circunstancia de que los problemas conductuales se producen cada vez en niños más pequeños.

En la práctica resulta difícil establecer qué comportamientos son problemáticos y cuáles no lo son. Mediante el presente curso se trata de que el alumno conozca los comportamientos que son objeto de tratamiento más complejo y cuáles son aquellos que con unas sencillas técnicas de modificación de conducta se pueden transformar.

Así, los profesionales que realicen el curso conocerán mejor la conducta infantil, aprenderán qué síntomas son indicadores de algún tipo de trastorno, cómo detectar estos trastornos y cuáles son los tratamientos adecuados en cada caso.

 

DIRIGIDO A

Psicólogos/as y estudiantes de psicología.

Logopedas/fonoaudiólogos y estudiantes de logopedia/fonoaudiología.

Otros profesionales que trabajen con niños con problemas de conducta.

 

PROGRAMA

 

OBJETIVOS:

Entender la influencia que tienen los distintos tipos de desarrollo en el comportamiento infantil.

Diferenciar qué conductas son disruptivas y cuáles no lo son.

Aprender cuáles son los principales patrones de aprendizaje y aplicarlos a la conducta infantil.

Entender cómo se aplican las diferentes técnicas de evaluación conductual

Conocer y dominar las características diferenciales de los trastornos y problemas de conducta en niños y adolescentes.

Aprender estrategias de modificación de conducta y las herramientas imprescindibles para trabajar con niños y adolescentes técnicas de intervención conductual.

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO I.– EL DESARROLLO EVOLUTIVO INFANTIL EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS

Desarrollo motor.

Desarrollo socioafectivo.

Desarrollo cognitivo.

Desarrollo del lenguaje.

 

MÓDULO II.–  PATRONES BÁSICOS DE APRENDIZAJE INFANTIL

El Conductismo.

Psicología cognitiva.

Teoría del aprendizaje social.

Psicología cognitivo-conductual.

 

MÓDULO III.– PRINCIPALES CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA INFANCIA

Problemas a la hora de irse a dormir.

Conductas disruptivas durante la comida.

Desobediencia.  Conductas agresivas.

Rabietas.  Enuresis y encopresis.

Conductas disruptivas en el aula.

 

MÓDULO IV.– TRASTORNOS CONDUCTUALES EN LA INFANCIA

TDA-H (trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad).

Trastorno negativista desafiante.

Trastorno disocial.

Trastorno de conducta derivados de otros trastornos.

 

MÓDULO V.–  EVALUACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

Entrevista conductual.

Registros observacionales

Cuestionarios, inventarios y escalas.

 

MÓDULO VI.–  TÉCNICAS ESENCIALES DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Técnicas conductuales para desarrollar o incrementar una conducta adecuada.

Técnicas conductuales para eliminar o disminuir conductas inadecuadas.

Pautas generales de modificación de conducta en la infancia.

Técnicas cognitivas de modificación de conducta

Tratamiento farmacológico.

 

RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

 

INFORMACIÓN DETALLADA

 

Metodología

 

El curso se realiza íntegramente a través de la plataforma de tele formación de MÁS FORMACIÓN.

El alumno accede a la plataforma de tele formación de MÁS Formación mediante un nombre de usuario y una clave que le facilitará su tutor/a al inicio del curso.

El alumno dispone de una tutora especializada en la temática del curso a su disposición para la resolución de dudas.

 

Evaluación y certificación del curso

A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando los cuestionarios y actividades de evaluación. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

La evaluación se basa en la resolución de cuestionarios, actividades y casos prácticos.

 

INSCRIPCIÓN

 

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si te interesa realizar la formación bonificada ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfonos: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)


Información Adicional