• Este curso va destinado tanto a estudiantes como profesionales de la Terapia Ocupacional. Con él, se pretende que los recién graduados tengan recursos teóricos y prácticos para desarrollar su trabajo con personas con la enfermedad de Parkinson y sus cuidadores. De igual forma, se pretende, que aquellos Terapeutas Ocupacionales que quieren adentrarse en este sector, o que llevan tiempo trabajando en él, puedan reciclarse y conocer nuevas estrategias y actividades que les sirvan para complementar y mejorar su desarrollo profesional.

    Las familias son muy importantes cuando nos enfrentamos a esta enfermedad, debido al nuevo rol que adquieren como cuidadores. Muchas veces, no saben cómo afrontar la nueva situación, y por ello, es labor del Terapeuta Ocupacional informarles y asesorarles sobre estrategias para hacer que, tanto su vida, como la de su familiar afectado, sea más fácil.


  • Con este curso se pretende que los recién graduados en Terapia Ocupacional tengan recursos prácticos para desarrollar su trabajo en centros de día, hospitales y cualquier otro lugar donde tengan que tratar con familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. De igual forma, se pretende, que aquellos Terapeutas Ocupacionales que llevan tiempo trabajando en este sector, puedan reciclarse y conocer nuevas estrategias y actividades que les sirvan para complementar y mejorar su desarrollo profesional.

    Las familias son muy importantes cuando nos enfrentamos a estas duras patologías, ya que adquieren el rol de cuidadores. Muchas veces, no saben cómo afrontar la nueva situación, y por ello, es labor del Terapeuta Ocupacional informarles y asesorarles sobre estrategias para hacer que, tanto su vida, como la de su familiar afectado, sea más fácil y llevadera.

  • Con este curso se pretende que los recién diplomados y/o graduados en Terapia Ocupacional tengan recursos prácticos para desarrollar su trabajo con la población infantil. De igual forma, se pretende, que aquellos Terapeutas Ocupacionales que llevan tiempo trabajando en este sector, puedan reciclarse y conocer nuevos programas y actividades que les sirvan para complementar y mejorar su desarrollo profesional.

    Para ello, se incluye una parte teórica, una parte práctica y consejos y pautas sobre cómo llevarlos a cabo en los lugares donde se trabaje con este tipo de población.

  • Con este curso se pretende que los recién graduados en Terapia Ocupacional tengan recursos prácticos para desarrollar su trabajo en centros de día y residencias de personas mayores. De igual forma, se pretende, que aquellos Terapeutas Ocupacionales que llevan tiempo trabajando en este sector, puedan reciclarse y conocer nuevos programas y actividades que les sirvan para complementar y mejorar su desarrollo profesional.

    Para ello, se incluyen varios talleres y consejos sobre cómo llevarlos a cabo en estos centros de trabajo, entre ellos: (taller de debate, taller de narrativa, pensamiento abstracto y lectura comprensiva, taller de actividades básicas de la vida diaria, taller de actividades instrumentales de la vida diaria, taller de dibujo y pintura, taller de informática, internet y redes sociales, actividades festivas, etc.

    Auto-matriculación
  • La finalidad de este curso será que el alumno conozca qué características deben cumplir los diferentes lugares en los que nos movemos o llevamos a cabo nuestro día a día, para poderlos considerar accesibles a todas las personas y sin barreras para que cada individuo pueda desarrollar sus ocupaciones.

    De esta forma, será capaz de desarrollar una valoración adecuada del entorno del usuario con algún tipo de limitación, y proponerle diferentes adaptaciones y productos de apoyo para que pueda ser lo más independiente posible y pueda desenvolverse diariamente.

    Auto-matriculación
  • La finalidad de este curso será que el alumno conozca las características de las sillas de ruedas existentes en el mercado, así como sus componentes y posibles adaptaciones. Con ello, será capaz de realizar una valoración adecuada de cada usuario de silla de ruedas, y un asesoramiento óptimo sobre que silla es la más apropiada en cada caso y qué tipo de adaptaciones especiales necesita.

    Auto-matriculación
  • Con este curso se pretende introducir a los alumnos en la neuropsicología desde una perspectiva de Terapia Ocupacional. Para ello, se estudia la percepción y cognición de las ocupaciones humanas, las habilidades perceptivas y cognitivas, la atención y la memoria, el desempeño de tareas y las funciones ejecutivas, con el fin de dotar a los alumnos de habilidades para realizar una intervención adecuada en pacientes que sufran alguna alteración neuropsicológica. Se estudian las principales técnicas de evaluación y se exponen actividades a realizar con este tipo de pacientes.

    Auto-matriculación