¿Tienes alguna duda sobre nuestra empresa o los cursos que impartimos?
Consulta las preguntas más frecuentes que te puedes hacer y resuélvelas en el momento
Consulta las preguntas más frecuentes que te puedes hacer y resuélvelas en el momento
Para acceder a nuestros cursos hay dos vías: la formación bonificada y la matrícula privada.
Si estás contratado en una empresa privada española puedes acceder a los cursos mediante formación bonificada. Tienes toda la información aquí.
La otra modalidad es la matrícula privada. Para acceder a un curso debes rellenar la ficha de inscripción y enviarla junto al justificante de pago (el número de cuenta aparece en la ficha) a info@masformacion.es o a través de la web.
También puedes realizar la inscripción a través de nuestra página web. Entra en el curso que te interese, regístrate en la web y procede a la compra siguiendo los pasos que te indiquen.
Consulta en la información de cada curso (de las áreas Sanitaria y Educativa) los descuentos en matrícula privada: a desempleados, estudiantes, antiguos alumnos, etc.
Una vez recibamos la documentación o el pedido a través de la web te confirmaremos tu inscripción y el día de inicio del curso recibirás el email de bienvenida al curso con las claves de acceso a la plataforma de teleformación y toda la información necesaria para llevar a cabo la formación que has elegido.
Si estás contratado en una empresa privada española estás cotizando en concepto de formación profesional en tu nómina. Esa cotización es la que financia la formación bonificada de las empresas, por lo que tienes derecho a formarte de manera gratuita en las materias que sean de tu interés y que estén relacionadas con la actividad que desempeñas en tu trabajo.
En este enlace tienes toda la información sobre formación bonificada, pero aquí resumimos la documentación y los pasos necesarios para tramitarla.
Los trámites para solicitar un curso para tus trabajadores son sencillos, a continuación te indicamos los pasos para poder realizar tu curso bonificado:
Cuando finaliza el curso nosotros os enviaremos un email con la información del importe a bonificar y mes de bonificación. Ese email, con la documentación necesaria, se enviará a la asesoría/gestoría o persona encargada dentro de la empresa para que tramite la bonificación en los seguros sociales.
No se aplicará la bonificación hasta que nuestra empresa os comunique que puede hacerse.
MÁS FORMACIÓN es un centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas. Te acompañamos en todo el proceso de bonificación, gestionamos todos los trámites con FUNDAE y te asesoramos sobre cuáles son las mejores opciones para tu empresa.
A nuestra plataforma de teleformación se accede a través de este enlace: www.aulamasformacion.es
Una vez dentro debes poner tus datos de acceso, usuario y contraseña, que te habrán llegado en el email de bienvenida al curso.
Ahí debes seleccionar el curso en el que te has inscrito. A la izquierda, en el apartado “mis cursos” viene el listado de cursos en el que estás inscrito/a. Selecciona al que quieras acceder y ya puedes empezar a estudiar.
Cualquier problema técnico o de uso de la plataforma lo puedes consultar con tu profesor/a o escribiéndonos a info@masformacion.es
Sí, puedes acceder a cualquiera de nuestros cursos desde fuera de España. De hecho, una parte de nuestro alumnado procede de otros países.
Puedes hacer la inscripción a través de nuestra web.
La teleformación es la formación realizada íntegramente por internet, a través de una plataforma de teleformación o aula virtual. Nosotros utilizamos una plataforma Moodle, cuya utilización es sencilla e intuitiva.
El día de inicio del curso recibirás un email con toda la información para entrar en la plataforma, descargar el temario, realizar las evaluaciones, etc.
Puedes contactar con tu profesor/a para resolver dudas a través de varias vías: por mensajería interna de la plataforma y por correo electrónico en cualquier momento y por teléfono en las horas de tutoría que te indique el tutor en el email de bienvenida.
El temario del curso está en archivos en PDF que podrás descargar.
Las evaluaciones pueden autocorregirse en la plataforma (cuestionarios tipo test, de verdadero/falso…) o las corrige directamente el profesor (actividades y casos prácticos) pasados unos días.
Podrás ver en todo momento tus calificaciones en la plataforma y el profesor te indicará si debes corregir o repetir alguna prueba de evaluación.
La teleformación tiene varias ventajas:
A nuestra plataforma de teleformación se puede acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No hay horarios para acceder. Durante el tiempo que dura el curso puedes gestionar tú mismo/a tu tiempo para estudiar y realizar las evaluaciones.
Es una de las ventajas de la teleformación.
Las evaluaciones de nuestros cursos (sobre todo los del área sanitaria y educativa) contienen varios tipos de pruebas o cuestionarios:
Con este tipo de evaluaciones más elaboradas se pretende conseguir una mayor implicación del alumno en el curso y, por lo tanto, un mejor aprendizaje.
El día de inicio del curso el profesor o profesora enviará al alumno un email de bienvenida con toda la información necesaria para realizar el curso: datos de acceso a la plataforma, horarios de tutoría, vías de contacto para la resolución de dudas, fechas de realización del curso, cronograma y guía del alumno y de uso de la plataforma.
Los profesores/tutores estarán a disposición del alumno para la resolución de dudas y corrección de evaluaciones durante el tiempo que dure el curso. Para contactar con el profesor o profesora tienes varías vías:
Los formadores irán enviando mensajes a los alumnos a lo largo del curso para interesarse por su evolución, informar sobre plazos, orientarles sobre la temporización del curso según el calendario/cronograma, etc.
Algunas de las evaluaciones que realizarás en el curso que hayas elegido serán prácticas (resolución de supuestos prácticos) y las corregirá el profesor en un plazo de unos días.
A nivel privado, como parte del curriculum de un profesional, los cursos que impartimos conceden un título propio que es válido en todos los países. Si se quieren presentar los cursos hechos en algún organismo oficial se debe consultar en dicho organismo del país correspondiente para verificar qué grado de validez tendrían.
La formación profesional en España se compone de dos sistemas: el Sistema de Formación Profesional Reglada que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas y el Sistema de Formación para el Empleo que está vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE y de las Comunidades Autónomas.
La formación reglada es la formación que se encuentra dentro del Sistema Educativo Español. Se imparte en centros públicos o privados de enseñanza, colegios e institutos y Universidades, con las que se obtiene un título oficial con validez académica.
Con la formación no reglada se obtiene un título con validez curricular. Este tipo de formación pretende formar y capacitar para el ámbito laboral, actualizar las competencias y conocimientos de los profesionales y mejorar su trayectoria profesional. La formación no reglada está regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y aunque con ésta no se obtenga un título oficial, sirve para especializarse y conseguir mayores oportunidades profesionales.
Muchos de nuestros cursos sanitarios están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, así que puntúan en oposiciones y bolsas de trabajo sanitarias (para las profesiones para las que está acreditado cada curso) a nivel nacional (España)
Aunque la acreditación es a nivel nacional (España) siempre recomendamos a nuestros alumnos leer bien las bases de la oposición o bolsa de trabajo para la que se quieran presentar, pues puede que tengan requisitos especiales, aunque lo normal es que un curso acreditado a nivel nacional lo acepten en todas estas bolsas de trabajo y oposiciones.
Si cumples con los requisitos de titulación en el diploma aparecerá el logo de la CFC y el número de créditos que le hayan concedido al curso.
Una vez finalizado el curso y comprobado que estén todas las evaluaciones realizadas correctamente se procederá al envío de diplomas.
Lo recibirás por correo electrónico en un plazo máximo de un mes desde la finalización del curso.
Contacta con nosotros si no lo has recibido en ese plazo, pues puede que haya habido algún problema técnico.
Si has accedido al curso mediante formación bonificada el plazo para realizarlo es el comunicado a la Fundación Estatal, por lo que no hay posibilidad de terminarlo fuera de plazo.
Si has accedido mediante matrícula privada, una vez finalizado el plazo se pueden conceder unos días extra, justificando el motivo del retraso en la realización de las evaluaciones. Si se quiere continuar el curso en la siguiente edición se deberá pagar un suplemento del 30% del precio pagado por el curso. Esto daría derecho a realizar el curso utilizando dos ediciones para ello.
Hasta el año 2000 el carnet de manipulador debía renovarse cada 4 años y para poder obtenerlo había que asistir a un curso presencial y también era obligatorio un reconocimiento médico que ya no es necesario.
Actualmente el carnet que emiten las empresas que imparten formación de manipuladores es un certificado de formación en higiene alimentaria.
Esta formación y su correspondiente acreditación o certificación no caduca y por eso no aparece fecha de caducidad en ellos. Esto no quiere decir que no haya que renovarlos.
Las normativas Estatales y Europeas en materia de seguridad alimentaria van cambiando y también aparecen nuevos riesgos alimentarios que no eran contemplados antes: nuevos microorganismos, parásitos o contaminantes. Por consiguiente también surgen mejoras y nuevas medidas de lucha y control de estos riesgos. Debido a estos factores, los contenidos de la formación se van actualizando para que esté acorde con la normativa vigente.
Es por esta razón que es necesario renovar el carnet de manipulador de alimentos cada cierto tiempo. Será la empresa alimentaria para la que trabajemos la que establecerá la frecuencia de la renovación según sus Planes Generales de Higiene. Esta frecuencia habrá sido determinada por un consultor o técnico higiénico alimentario y será proporcional al nivel de riesgo alimentario de la actividad de la empresa
Cuando tengas que renovar tu carnet de manipulador de alimentos asegúrate de que es una empresa fiable que expida un certificado que acredite la formación recibida. En Más Formación te garantizamos que nuestros cursos están actualizados y los certificados son aptos para distintas áreas del sector alimentario. Además puedes realizar el curso online, sin tener que desplazarte, cómodamente desde casa.
En el certificado aparece el número de horas, los contenidos del curso, y la fecha de expedición de forma que se pueda comprobar su vigencia.
¿Cada cuánto tiempo se renueva el carnet?
Cada empresa alimentaria la que establecerá la frecuencia de la renovación según sus Planes Generales de Higiene.
Orientativamente se recomienda que sea:
Los cursos de manipulador de aguas para consumo humano no necesitan homologación, al igual que los cursos de manipulador de alimentos en general, ya que con la nueva legislación, éstos pueden ser impartidos por academias privadas, sin necesidad de que estén dados de alta en las Consejerías de Sanidad correspondientes.
El Real decreto 109/2010, de 5 de febrero, deroga el anterior Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos (dónde está incluido el certificado de manipulador de aguas). De acuerdo a este Real Decreto, se traslada la responsabilidad en materia de formación a los responsables de las empresas de alimentación. Éstos tienen que garantizar la formación a los manipuladores de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria. Por ello, la formación sigue siendo obligatoria debiendo disponer del certificado correspondiente que lo demuestra. Dicha formación y certificado podrá ejecutarla cualquier empresa de formación que acredite tener los conocimientos, experiencia y capacidad docente necesarios, sin restricciones territoriales, valiendo la formación en todo el territorio nacional.
El tutor que realiza el curso en Más Formación es licenciado en Ciencias Químicas y tiene una amplia experiencia en la tutorización de este curso y en cursos de prevención de legionella, muy relacionados con esta acción formativa. Ese sería el único requisito para asegurar la validez de esta acción formativa.
Desde 2011 llevamos impartiendo este curso online y todas las Consejerías de Sanidad en las que las han presentado nuestros alumnos lo han aceptado como válido.
Lamentablemente, todavía no.
Es un tema que está en proyecto pero no acaba de ponerse en marcha. Esperamos que puedan ir avanzando las gestiones para que los trabajadores autónomos puedan formarse según sus necesidades a través de la formación bonificada, igual que lo hace cualquier trabajador que trabaje por cuenta ajena.
Sí, siempre que la modalidad de formación y el motivo de baja lo permitan. Si el curso se realiza mediante teleformación es posible hacerlo casi con cualquier tipo de baja, cómo por ejemplo: baja por embarazo, baja de maternidad o paternidad, baja médica por enfermedad común…
Sí. En ambos casos, aún en períodos de no trabajo, sigues ligado a la empresa, por lo que podrías hacer un curso bonificado.
Si el día de inicio del curso estás contratado/a por la empresa podrás realizar el curso. Aunque no lo estés cuando el curso finalice. La empresa se podrá bonificar siempre que el trabajador realice al menos el 75% de las evaluaciones y estudie al menos el 75% del temario.
Los cursos que se realicen por formación bonificada deben estar relacionados con la actividad que el trabajador realiza en la misma. Hay materias comunes como pueden ser los idiomas o la prevención de riesgos laborales, que podría realizar cualquier trabajador, pero, en general, los trabajadores se formarán en materias relacionadas con la actividad que realizan en su empresa.
Una vez que ha terminado y curso y se ha comunicado la finalización del mismo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo la empresa podrá aplicarse la bonificación. Nosotros enviamos la información sobre importe a bonificar y mes de bonificación y la documentación necesaria para que la reciba la asesoría/gestoría o persona encargada dentro de la empresa para que se aplique la bonificación en los seguros sociales del mes indicado.
Se podrá aplicar la bonificación desde el mes de finalización del curso hasta los seguros sociales del mes de diciembre del año en curso.
Una vez pasado el plazo de presentación de los últimos seguros sociales del año (31 de enero del año siguiente) no se podrá aplicar la bonificación.
Recuerda que los alumnos deben cumplir una serie de requisitos durante el curso para que la empresa pueda aplicarse la bonificación. Si el alumno no realiza el curso o no llega al porcentaje mínimo exigido la empresa no podrá bonificarse.
Sí, pasados dos años de la realización del curso la Fundación Estatal envía cartas a algunas empresas a las que ellos, tras inspección realizada por el SEPE, consideren que no han cumplido con algún requisito o hayan cometido alguna irregularidad.
Los motivos pueden ser diversos: aplicarse una bonificación mayor a la indicada, no cumplir el alumno/trabajador con los requisitos de realización del curso…
Si la empresa bonificada recibe dicha notificación sobre alguno de los cursos realizados con nosotros deben ponerse en contacto con nuestra empresa a la mayor brevedad posible, pues existe la posibilidad de presentar alegaciones en el plazo indicado para evitar la devolución de la bonificación.